Servicios/Tratamientos


En el Centre de Fisioteràpia Daniel Garcia ofrecemos una amplia gama de especialidades en Fisioterapia basándonos en sus innumerables y diferentes técnicas:

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

Tratamiento de las lesiones del aparato locomotor: lesiones musculares tales como contracturas o rupturas fibrilares; lesiones óseas como fracturas, luxaciones,etc; lesiones tendinosas y ligamentosas.

FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA

Se basa en el tratamiento de los trastornos clínicos de patologías generalmente degenerativas del aparato locomotor y/o del tejido conectivo; tales como artrosis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide,etc.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Es la especialidad de la Fisioterapia que trata patologías traumáticas que se desarrollan en la actividad deportiva y que mediante agentes físicos, técnicas manuales,etc, damos solución a la lesión y readaptamos al deportista a la práctica deportiva.

ACUPUNTURA

La Acupuntura proviene de la Medicina Tradicional China y se basa en la inserción de agujas finísimas en determinados puntos de la superficie cutánea situados a lo largo de los meridianos representativos donde fluye la energía denominada Qi y que estos son capaces de transmitir un estímulo eléctrico a través de los meridianos y sobre el sistema nervioso central estimulando la actividad de sustancias analgésicas (endorfinas y células del sistema inmune) y/o la liberación de neurotransmisores y hormonas que actúan sobre las funciones involuntarias de nuestro organismo (reacciones inmunes, flujo sanguíneo, tensión arterial, etc.) para restablecer la libre circulación energética con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

No existen contraindicaciones absolutas, aunque en algunos estados se debe aplicar con precaución: embarazadas, tumores malignos y trastornos hemorrágicos.

La OMS reconoce que la Acupuntura es eficaz para el tratamiento de unas 50 patologías y/o desórdenes: trastornos de ansiedad, estrés, depresión, dolores de cabeza, dolor articular y muscular, artritis reumatoide, parálisis facial, dolor dental, cólico nefrítico, dolor postoperatorio, reacciones adversas a la radioterapia y/o quimioterapia, náuseas, vómitos, dismenorrea, leucopenia, hipo/hipertensión, etc.

AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia proviene de la Medicina Tradicional China y consiste en la estimulación de puntos localizados en el pabellón auricular mediante diferentes materiales como semillas, bolas magnéticas y/o pequeñas agujas con el objetivo de recuperar, mejorar o mantener el estado de equilibrio del organismo.

Está indicada en lesiones del aparato locomotor (dolencias músculo-tendinosas, articulares,etc), en adicciones (tabaco, comida,etc), problemas nerviosos y neurológicos (cefaleas, ansiedad, depresión, estrés,etc), en dolores no diagnosticados o rebeldes,etc.

Está contraindicada en lesiones del pabellón auricular y en embarazadas.

Puede ser utilizada de forma independiente siendo también ideal para potenciar el efecto del tratamiento de otras modalidades como es la Acupuntura y de esta manera mantenerlo entre sesión y sesión.

FISIOTERAPIA DOMICILIARIA

En nuestro centro nos dedicamos también al servicio de Fisioterapia a domicilio para los pacientes que así lo deseen.
Así pues si necesita de alguno de nuestros servicios y no puede desplazarse por inmovilidad o simplemente porque le resulta más cómodo recibir tratamiento en su domicilio no dude en contactar con nosotros.

Servicio de Fisioterapia a domicilio en el Barcelonès (Barcelona), Vallès Occidental (Montcada i Reixac, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat,etc), Vallès Oriental (Caldes de Montbui, La Llagosta, Mollet del Vallès, Parets del Vallès, Sant Fost de Campsentelles,etc.).

FISIOTERAPIA EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

El Centre de Fisioteràpia Daniel Garcia en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ofrece un tratamiento integral para el lesionado de accidente de tráfico o accidente personal.

Ponemos a su disposición nuestro servicio de fisioterapia con un trato cercano, sin esperas y con una atención personalizada al paciente, priorizando el tratamiento de terapia manual y/o con terapias con tecnología específica que nos puede ayudar a optimizar los resultados de los tratamientos; así como también, todos los profesionales necesarios para recuperar su salud.

El lesionado de accidente personal y/o accidente de tráfico, puede escoger el profesional sanitario que desea que le atienda. Así pues, puede solicitar a través de nosotros asistencia a su compañía de seguros, o bien visitarse directamente con nosotros y la compañía de seguros le reembolsará su dinero. Nosotros realizaremos y/o le ayudaremos en esa gestión.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

La Fisioterapia neurológica es una rama de la Fisioterapia que se ocupa del tratamiento de las afectaciones del sistema nervioso central y periférico y que tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficacia de los movimientos, el control postural, la marcha, la estabilidad, reducir la espasticidad, los temblores, etc buscando la autonomía e independencia del paciente en las actividades de la vida diaria y mejorar así su calidad de vida.

Los tratamientos de fisioterapia neurológica se basan fundamentalmente en los conocimientos actuales en neuroplasticidad y/o reorganización cerebral (nuestro cerebro es una red donde el desarrollo de ciertas áreas que se entrenan regularmente repercute en la mejora de otras zonas; en este caso en las áreas afectadas), por medio de terapias de neurorehabilitación sensitivo-motoras como Método Perfetti o Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (ETC), Kabat, Terapia Espejo, Terapia Restrictiva, etc; así como también en combinación con terapias manuales.

Está indicada en Traumatismo Craneoencefálico (TCE), Ictus o Accidente Vascular Cerebral (AVC), Parkinson, Síndrome del miembro fantasma (amputados),etc.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

La Fisioterapia Respiratoria tiene como objetivo mejorar la ventilación regional pulmonar, movilizar y expulsar las secreciones de las vías aéreas a través de técnicas instrumentales y no instrumentales aplicadas y/o dirigidas por el fisioterapeuta y de esta manera poder mantener una correcta función pulmonar y reducir y/o prevenir las complicaciones respiratorias.

Está indicada en pacientes con enfermedades crónicas que afectan al sistema respiratorio como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma e incluso pacientes con problemas respiratorios leves.

TERAPIA MANUAL

Es el conjunto de técnicas donde el fisioterapeuta ejerce sus manos como principal herramienta para guarir las lesiones ya sea por medio de estiramientos, masoterapia, y/o kinesioterapia.

ELECTROTERAPIA

Disciplina que mediante impulsos eléctricos tiene la función de mejorar el dolor, provocar calor en caso de electroterapia de alta frecuencia y mejorar la inflamación entre otros muchos efectos.
Se utiliza también para mejorar la atrofia muscular o para tonificar y/o potenciar la musculatura.

Cabe destacar que únicamente aparatos de electroterapia de alta gamma son los adecuados para tratar patologías con una recuperación rápida y eficaz.

ELECTROESTIMULACIÓN PERCUTÁNEA DEL NERVIO TIBIAL POSTERIOR

Técnica que fue desarrollada en el Departamento de Urología de la Universidad de Iowa en Estados Unidos y que utilizamos para la neuromodulación periférica del nervio tibial posterior, que comparte su origen en las raíces sacras con los nervios que controlan la actividad de la vejiga.

Tiene como objetivo modificar el comportamiento del músculo de la vejiga (detrusor), cuando éste se contrae involuntariamente durante la fase de llenado, en los casos de vejiga hiperactiva con o sin incontinencia urinaria de urgencia. También está indicada en incontinencia fecal y estreñimiento crónico.

Este tratamiento consiste en situar un electrodo de superficie en la planta del pie y una aguja de acupuntura sobre el punto R8 donde aplicaremos un estímulo eléctrico para conseguir esa neuromodulación del nervio tibial posterior buscando una flexión de los dedos del pie.

Es un tratamiento indoloro y eficaz en un gran número de casos.

Está contraindicada en portadores de marcapasos, denervación completa del suelo pélvico y embarazadas.

ULTRASONOTERAPIA

Es una técnica de aplicación mediante ultrasonidos con el fin de mejorar el dolor y la inflamación.

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque es una terapia que consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia mediante impactos electromecánicos o electrohidráulicos de alta energía en la zona lesionada, que provoca efectos mecánicos y biológicos activando la regeneración de los tejidos afectados, aumentando así el metabolismo y el riego sanguíneo produciendo una nueva vascularización, estimulando y acelerando el proceso de curación gracias a la regeneración celular.

Es un tratamiento sencillo, rápido, seguro y efectivo. En la mayoría de los casos son necesarias de tres a seis aplicaciones.

Alivia el dolor en más del 80% de los pacientes incluso con solo tres o cuatro tratamientos.
Sustituye a la cirugía en la mayoría de los casos, cuando ésta era la única opción después de realizar sin éxito Fisioterapia convencional.

Está indicada en fascitis plantar/espolón calcáneo, tendinopatías del hombro, epicondilitis/epitrocleitis, trocanteritis y/o bursitis trocantérea, calcificaciones tendinosas, tendinopatías rotulianas, periostitis tibial, entesopatías y tendinopatías crónicas en general, pseudoartrosis, puntos dolorosos (“trigger point”) en la espalda, hombros y zona lumbar causados por contracturas musculares, tendinopatías de Aquiles y/o aquilodinia,etc.

Está contraindicada en portadores de marcapasos, embarazadas, pacientes con alteraciones de la coagulación, en diagnosticados con artritis reumatoide, niños y adolescentes por riesgo de lesión del cartílago de crecimiento, enfermedades víricas, cáncer y en pacientes recientemente infiltrados con corticoides.

MAGNETOTERAPIA

La magnetoterapia es una terapia alternativa que utiliza campos magnéticos sobre el organismo que actúan como regeneradores celulares reconstituyendo el sistema biológico alterado a consecuencia de traumatismos, infecciones y otras patologías o lesiones y que a su vez generan bienestar y sensación de relajación sin efectos secundarios consiguiendo mejores resultados que las terapias convencionales.

Esta terapia está indicada en fracturas y/o fisuras, edemas óseos, patologías osteoarticulares, patologías degenerativas e inflamatorias como artrosis y artritis, fibromialgia, osteoporosis, trastornos circulatorios,etc.

Está contraindicada en portadores de marcapasos, embarazadas, enfermedades víricas, tuberculosis, cáncer, patologías vasculares graves y estados hemorrágicos, diabetes juvenil, procesos febriles e hiperactividad tiroidea.

TERMOTERAPIA

Terapia mediante calor para mejorar la flexibilización de los tejidos.
Utilizamos microondas (fotografía), infrarrojos y parafina para dicha finalidad.

CRIOTERAPIA

Terapia mediante frío para reducir el dolor y la inflamación.

VENDAJES FUNCIONALES

Vendajes utilizados para limitar los movimientos tanto de partes blandas como articulaciones para prevenir y/o curar una lesión.

VENDAJES NEUROMUSCULARES

Vendaje que a diferencia del funcional, no limita ningún movimiento y que se adhiere a la piel aumentando el espacio subcutáneo y ayudando así a reducir el dolor, la inflamación y el linfedema.

EJERCICIO TERAPÉUTICO

Es un programa de actividad física prescrito por un fisioterapeuta que involucra al paciente en la tarea de realizar contracciones musculares y/o movimientos corporales con el objetivo de mejorar, mantener o restablecer la función músculo-esquelética y mejorar así la salud.

En nuestra consulta damos vital importancia al ejercicio terapéutico para poder obtener los mejores resultados posibles en el proceso de recuperación de nuestros pacientes.

PROPIOCEPCIÓN

Técnica utilizada para recuperar los receptores nerviosos lesionados que son los encargados de transmitir al cerebro el estado de nuestros músculos y articulaciones y así responder de forma correcta a la presión, contracción y estiramiento.


Comments are closed.